cali
11:21 am - 30 de Julio de 2016

Moteros de Cali y Palmira se unen para donatón de sangre este fin de semana

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía Cruz Roja Valle

Con el fin de suplir los requerimientos de sangre y sus componentes en clínicas y hospitales que atiende en la región, la Cruz Roja del Valle del Cauca realizará una gran jornada de donación en su sede principal, ubicada en el sur de Cali.

Esta campaña se desarrollará en conjunto con clubes de motociclistas y moteros de Palmira y Cali a partir de las 10:30 de la mañana hasta las 5:00 p. m. en las instalaciones de la entidad humanitaria en el barrio San Fernando.

A las 9:00 de la mañana y desde el parque del Azúcar en Palmira, los asistentes a esta actividad partirán en caravana con destino a la sede de la Cruz Roja, localizada en la carrera 38 Bis # 5-91, para iniciar con las donaciones voluntarias de sangre. 

Además de esta contribución, el organismo señaló que los donantes “recibirán, por parte de instructores y voluntarios expertos, capacitación en tema de primer respondiente, primeros auxilios, inmovilización y transporte, manejo de hemorragias y disfrutarán de un día lleno de muchas actividades en un ambiente de unión y compañerismo”.

¿Qué se requiere para poder donar sangre?

·         Ser mayor de 18 años

·         Pesar más de 50 kilos

·         Presentar documento de identidad

·         No haber padecido hepatitis después de los 11 años de edad

·         No haber estado en zona endémica

·         No haberse realizado procedimientos con agujas en el último año

Con una donación de sangre que dura menos de 20 minutos, una persona puede estar ayudando a salvar la vida de tres.

Ver Comentarios

d