Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere caballo al término de cabalgata de apertura de una de las ferias más populares de Colombia

caballo-foto-archivo-colprensa2_0.jpg

El fallecimiento del equino se produjo tras un recorrido de 5 kilómetros. Animalistas rechazaron lo sucedido.

Un caballo murió al finalizar la cabalgata de apertura de la Feria de Tuluá, que este año llegó a su versión número 63. El lamentable hecho se presentó en el sector conocido como Levapán, de este municipio del centro de Valle del Cauca.

“Llegó el equipo de veterinarios que teníamos para la cabalgata, Secretaría de Salud, organismos de socorro, llegó y el caballo presentó un infarto fulminante”, indicó Germán Marulanda, director ejecutivo de la Feria de Tuluá.

Marulanda lamentó el fallecimiento del animal, el cual se produjo hacia las 8:30 de la noche del pasado jueves 7 de junio, después de un recorrido que tardó más de cuatro horas y media y en el que participaron alrededor de 2.600 caballistas.

Publicidad

Defensores de animales de Tuluá rechazaron la muerte del equino y afirmaron que la cabalgata es un certamen que debe desaparecer.

“Un inocente fallecido, lo advertimos, acá las consecuencias de no tomar las medidas adecuadas que sugerimos, las triste noticia nos convence de que esto es un evento que debe quedar en el pasado”, señaló la Fundación Huella Animal Tuluá a través de su página de Facebook.

Publicidad

Por su parte, el director ejecutivo de la feria descartó que la muerte del equino haya sido por maltrato y sostuvo que era montado por su propia dueña, quien había llegado al municipio procedente de Popayán

“La Policía no registra que haya sido por maltrato animal. A la mujer le hicieron las pruebas de alcoholemia, no presentaba registro para esas pruebas, arrojó cero”, dijo Marulanda, al anotar que "las causas del infarto son materia de investigación por parte del mismo criadero”.

Publicidad

Durante el recorrido de la cabalgata, otros tres caballos tuvieron que ser trasladados al Centro de Zoonosis para su protección, debido a que sus dueños posiblemente se encontraban en estado de embriaguez y se bajaron de los mismos.

La versión número 63 de la Feria de Tuluá se extenderá hasta el próximo lunes 11 de junio.

Publicidad

Foto: archivo Colprensa

  • Publicidad