Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Muere camionero en Cali que fue atacado a piedra durante paro de trasportadores

040315-foto-victima-cortesia-familia-paro-camionero-colprensa.jpg

Como Israel Gómez Noguera, de 53 años, fue identificado el camionero que murió en la tarde del pasado martes, tras sufrir un trauma craneoencefálico al ser atacado a piedra en el centro del Valle del Cauca.
Según las autoridades, el hombre fue agredido presuntamente por otros camioneros mientras se movilizaba en su vehículo sobre la vía que comunica a Tuluá con Buga, en medio de las concentraciones por el paro de transportadores.
“De repente de la nada sale una roca y le impacta en el lado frontal de la cabeza e instantáneamente lo deja inconsciente”, dijo Diego Gómez, hijo de la víctima.  
Inicialmente, el camionero, que no hacía parte de la manifestación, fue trasladado al hospital San José, de Buga, y luego remitido al Hospital Universitario del Valle, en Cali, donde murió.
Al respecto, el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Fernando Murillo, afirmó que tres personas que llevaban piedras en un vehículo fueron capturadas, pues al parecer estarían relacionadas con este ataque. Sin embargo, los detenidos ya fueron dejados en libertad por un juez de Buga.
Entre tanto, la esposa del transportador y sus cinco hijos esperan la entrega del cuerpo para trasladarlo a San Pablo, Nariño, su tierra de origen.

Denuncian amenazas

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, José Montealegreaseguró que varios camioneros han sido amenazados por no vincularse a la movilización que se inició el pasado 23 de febrero.
“A varios les han reventado los parabrisas. Ya empezaron a amenazar a las empresas de trasporte, que ya no quieren despachar carga, todos los directivos de la ACC estamos amenazados, Por un lado, que nos van a matar y, por otro, que nos van a quemar los carros”, sostuvo.
Montealegre aseguró que la Asociación no está en paro y denunció que están utilizando el nombre de la agremiación. “Están usando unos panfletos y pasacalles con los logos nuestros. Ya está demandado y esperemos ver la justicia qué hace por este tema”, señaló.
El directivo indicó que el cese duró ocho días y que no se sintió en el país, pero que, a raíz de lo sucedido con Israel Gómez y a las tractomulas incineradas en la vía a Buenaventurala industria no quiere despachar. Asimismo, expresó que se comunicará con Ministerio del Transporte para ponerlo al tanto de la situación que está atravesando el gremio.

  • Advertisement