Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Muere una joven futbolista tras sufrir complicaciones de salud cuando acababa de iniciar un entreno

Foto: cortesía Óscar Vanegas.
Foto: cortesía Óscar Vanegas.

Tenía 19 años de edad y, además de ser deportista, estaba estudiando enfermería.

Debbie Valentina Vanegas, defensa central que se estaba probando en el Atlético Fútbol Club, se fue esta mañana a entrenar con su equipo en las canchas ubicadas en el barrio Nápoles, sur de Cali. Sin embargo, cuando estaba empezando la práctica, tuvo una complicación de salud.

“Ella fue con la mamá, se sintió mal, fue un momentico al baño, volvió a la cancha, apenas estaban empezando el entreno, y se desvaneció. La mamá, que es paramédico, le prestó los primeros auxilios”, informó Óscar Vanegas, padre de la joven.

De inmediato, según el papá, la madre cogió a Debbie Valentina y se la llevó para la clínica Valle del Lili.

Publicidad

Le hicieron tres reanimaciones. Los doctores estaban haciendo todo lo posible. Ella iba, volvía y, finalmente, falleció”, anotó el señor Vanegas, al agregar que, según le comentaron los médicos, su hija tenía el corazón muy grande y tenía obstruida una de las válvulas.

El padre de la joven futbolista aseguró que ella era una persona sin vicios y muy dedicada al deporte, pues, incluso, vivía a media cuadra del parque de El Ingenio, donde acostumbraba a hacer ejercicio.

Publicidad

"Mantenía haciendo ejercicio, caminando, con compañeros ahí en El Ingenio. Nunca había un diagnóstico de que le estaba doliendo el pecho ni nada", dijo.

Pese a que actualmente aspiraba a ser parte del Atlético FC, la joven también había presentado pruebas en América de Cali, equipo que también lamentó su fallecimiento y emitió un comunicado.

Publicidad

"Una cardiopatía le arrebató la vida y las ilusiones a la jugadora de fútbol Debbie Valentina Vanegas Zapata", explicó el conjunto escarlata, al anotar que ella "sufrió cuatro paros respiratorios antes de fallecer, según información clínica".

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, también lamentó lo sucedido. "Enviamos un abrazo fraternal a familiares y amigos", escribió la entidad en sus redes sociales.

Publicidad

Además de jugar fútbol, Debbie Valentina Vanegas estaba estudiando enfermería en la Escuela de Enfermería del Valle e iba en cuarto semestre. El lamentable caso se presentó entre las 8:00 y 9:30 de la mañana de este jueves 25 de enero.

  • Publicidad