Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren electrocutados pumas que, por inundaciones, fueron trasladados de un refugio a hogar de paso

Foto: cortesía refugio Villa Lorena.

Los animales habían sido sacados de Villa Lorena y llevados a Paz Animal. Tanto la fundación, como autoridades ambientales de Cali, lamentaron el hecho.

A través de un comunicado, Paz Animal informó este jueves sobre el fallecimiento de dos pumas, víctimas de un accidente cuando se llevaban a cabo actividades de adecuación locativa, el pasado 4 de septiembre, de la fundación en el hogar de paso de fauna silvestre del Dagma. 

“Estábamos haciendo unas labores de soldadura en un sector del hogar, cuando ocurrió el desafortunado hecho. Lamentamos enormemente esta situación y ya iniciamos las investigaciones especificas con ingenieros eléctricos para tener certeza sobre lo sucedido, toda vez que los animales no estaban cerca del sitio de las labores”, indicó Liliana Ossa, directora de Paz Animal.

De acuerdo con la fundación, el equipo de veterinarios y biólogos reaccionó de manera inmediata brindándoles atención médica de reanimación, sin éxito.

Publicidad

El Dagma también lamentó esta situación y puso a disposición de la entidad todas las herramientas necesarias para las indagaciones que permitan esclarecer el hecho. 

Inundaciones en Cali también afectan al refugio Villa Lorena: 4... Cabe recordar que los dos pumas, habían sido sacados hace más de tres meses del refugio Villa Lorena, por posible riesgo ante inundaciones que se registraban en el lugar. María Eugenia Gutiérrez, administradora del establecimiento, se pronunció ante el hecho.

Publicidad

“Los pumas estaban bien, uno era mochito, pero estaban en buenas condiciones. Se los llevaron, porque supuestamente se iban a ahogar aquí”, dijo Gutiérrez, al afirmar que uno de los felinos llevaba 19 años en el refugio, mientras otro se encontraba allí desde hace 13 años.

La mujer también manifestó su inconformidad, pues asegura que, hasta el momento, el Dagma no se ha contactado con ellos para dar una explicación de lo sucedido. Asimismo, señaló que no tenían ni siquiera conocimiento en que hogar de paso se encontraban. 

  • Publicidad