Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujer de 35 años murió tras someterse a una lipoescultura en un centro estético de Cali

Mujer de 35 años murió mientras se sometía a una lipoescultura en un centro estético de Cali

Este año ya han fallecido nueve pacientes por circunstancias similares, según información entregada por las autoridades de salud de la ciudad.
Según las autoridades, la víctima identificada como Gladys Gallego Obando, se sometió a una lipoescultura en una clínica estética del barrio Tequendama, sur de Cali. Al parecer, su estado de salud se complicó y fue llevada a otro centro médico.
“Estando en la misma clínica, la paciente se les complica, es llevada a la Clínica Rey David por el servicio de urgencias. Entra en código azul la paciente, intentan maniobras de reanimación pero desafortunadamente la paciente fallece”, manifestó Alexander Durán, secretario de Salud de Cali.
Según la Fiscalía, uno de los médicos de la clínica estética aseguró a los investigadores que Gallego Obando sufrió una embolia, la obstrucción de una arteria producida por un coágulo sanguíneo a la altura del corazón. 
La Secretaria de Salud investiga el caso, analiza la historia clínica de la mujer, de profesión estilista, y determinará, en los próximos días, la idoneidad del cirujano.
En lo corrido del año son nueve mujeres las que han fallecido al practicarse algún procedimiento estético en Cali.
[Ver también: Una chilena llegó a Cali para practicarse una liposucción y murió tras la cirugía]

  • Advertisement