Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mujer de 72 años fue brutalmente golpeada por un joven en zona rural de La Cumbre, Valle

Mujer de 72 años fue brutalmente golpeada por un joven en zona rural de La Cumbre, Valle

La víctima sufrió graves heridas que la mantienen en estado crítico en una clínica de Cali. El agresor fue detenido con ayuda de la comunidad.

De acuerdo con las autoridades, el ataque fue perpetrado por un joven de 19 años, residente de ese mismo sector, corregimiento de Bitaco, en zona rural del municipio de La Cumbre, Valle del Cauca.

“Información de la comunidad ayudó para la captura de quien sería el responsable de este delito, quien es habitante del sector”, manifestó el mayor Javier Duarte, comandante del Distrito 5 de la Policía de Yumbo.

Versiones de la comunidad, aseguran que la adulta mayor sufrió el brutal ataque luego de salir de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, ubicada en el corregimiento, lugar en el que tradicionalmente se congrega.

Publicidad

Esto fue corroborado por el joven capturado, quien fue confrontado por familiares de la adulta mayor y aseguró no haber abusado sexualmente de ella pero confirmó que le ofreció a la víctima llevarla en su vehículo de balineras y que en el camino la bajó y golpeó.

Por la gravedad de las heridas, la mujer de 72 años fue trasladada a una clínica en el norte de Cali. Habría sido golpeada con piedras y con los rieles de una vía férrea que pasa por el lugar.

Publicidad

Tendría varias fracturas en sus extremidades y cabeza. Existiría un presunto abuso sexual pero estamos esperando las evaluaciones de los médicos y de Medicina Legal para que lo confirme o descarte”, agregó el mayor Duarte.

Al parecer, el victimario actuó bajo los efectos del licor y alucinógenos. Se encuentra a la espera de ser presentado ante las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

“Estamos llevando a cabo todas las labores de judicialización con nuestras unidades de la Sijín. Tenemos su individualización y con la Fiscalía estamos buscando emitir la orden de captura correspondiente para que de ser responsable, responda ante las autoridades”, concluyó el comandante del Distrito 5 de la Policía de Yumbo.

  • Publicidad