cali
6:54 pm - 4 de Diciembre de 2017

Mujer fue a que le tatuaran maquillaje permanente en los párpados y un ojo se le estalló

Esta persona, de 50 años de edad, perdió la visión en el ojo de forma irreversible, después de someterse a un procedimiento estético en una vivienda.

Aunque ya no se encuentra hospitalizada, los especialistas han dicho que en diez días se determinará si, además de la visión, la mujer también pierde el ojo en su totalidad.

Por el momento, la pérdida total de la visión en el ojo derecho es el resultado para esta persona que quiso tatuarse un maquillaje permanente en sus párpados.

“Le inyectaron el anestésico dentro del ojo con presión, el ojo se estalló, se salió todo el contenido intraocular con sangre e inflamación”, dijo Alberto Castro, oftalmólogo especialista en cirugía de retina. 

Este procedimiento fue realizado en la casa de una amiga de la víctima en Cali. Después, la mujer fue atendida por urgencias en la Clínica Oftalmológica de la capital del Valle del Cauca.

“El diagnóstico que se hace es estallido ocular y ya prácticamente está en el proceso de nucleación del ojo y, desafortunadamente, se pierde la visión por este ojo”, afirmó Alexánder Durán, secretario de Salud de Cali.

Este año, cuatro mujeres han perdido la visión en la capital del Valle del Cauca, tras ser sometidas a procedimientos estéticos en sitios no autorizados.

“Deben saber que al hacer cualquier intervención alrededor del ojo, hay el riesgo de afectarlo, sea porque la aguja entre en el ojo o porque la aguja afecta la circulación a su alrededor y el material que inyectan se va y tapa la circulación del ojo”, explicó el médico Castro.

Los expertos aseguran que todo mal procedimiento estético en frente, mentón, nariz y pómulos también puede afectar de forma irreversible la visión.

La Secretaría de salud asegura que, hasta que la víctima no denuncie, no será posible iniciar una investigación.

Vea también:

 

Ver Comentarios

d