cali
8:21 am - 9 de Diciembre de 2018

Mujer fue víctima de fatal ataque con cuchillo por parte de su compañero sentimental

Foto: archivo Colprensa
Foto: archivo Colprensa
Artículo

Las autoridades indicaron que el sujeto habría llegado a la casa de su esposa a hablar con ella. Al parecer, la pareja se encontraba en proceso de separación.

Se trata de un crimen registrado en el cuarto piso de una vivienda del barrio Villa Colombia, en el oriente de Cali. Patrullas del cuadrante acudieron al inmueble tras llamada recibida en la línea de emergencias 123.

De acuerdo con el reporte, en la vivienda fue hallada Luz Amparo Álzate Gómez, de 42 años, quien presentaba dos heridas por cuchillo en el tórax. La ciudadana fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las lesiones.

"Iniciamos unas indagaciones a ver el posible agresor y manifiestan que era la pareja o había estado en unión con él. Hicimos nuestro plan candado, seguimiento, y se logró su captura", informó el mayor Luis Altamar, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana.

El detenido fue un hombre de 47 años, quien se pudo establecer que ya no convivía con Álzate Gómez desde hace algunos meses. El señalado quedó a disposición de la autoridad compente.

Indagaciones indicaron que el ahora procesado habría ido hasta el lugar donde residía la hoy víctima a dialogar, pero "tienen inconvenientes y parece que entran en una discusión con la lastimosa consecuencia", según Altamar.

El oficial sostuvo que en promedio al mes atienden entre cuatro y cinco casos de violencia contra la mujer, en el distrito que comanda y que abarca los sectores de La Rivera, Floraria, Alfonso López, Municipal, Aguablanca y Nueva Floresta. Sin embargo, sostuvo que no todos los hechos implican consecuencias fatales. 

Ver Comentarios

d