Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Mujeres de Univalle en Cali denuncian casos de maltrato al interior del campus

Mujeres de Univalle en Cali denuncian casos de maltrato al interior del campus

Así lo dicen colectivos de la institución en comunicado al rector, donde señalan hechos de violencia del que son víctimas estudiantes, funcionarias y docentes.
"Esta violencia tiene muchas dimensiones y diferentes formas de manifestarse; desde la violación y el acoso sexual hasta la violencia verbal que se ejerce en las aulas", sostiene la misiva.
La Oficina de Equidad de Género de la Gobernación del Valle del Cauca conoce las denuncias. Se descubrió, incluso, que hay profesores que estarían agrediendo física y psicológicamente a sus alumnas.
También hay mujeres de comunidades indígenas y afrodescendientes, la mayoría estudiantes, que están siendo discriminadas de manera denigrante. “Vamos a solicitarle al señor rector que nos informe qué está ocurriendo”, indica María Cristina Lesmes, gobernadora encargada.
Por su parte, directivos de derechos humanos de Univalle, como José Sánchez, rechazan este tipo de comportamientos. "Debemos dar ejemplo. La academia tiene que brindar las herramientas para que la sociedad entienda cómo se trata a la mujer”, expresa.
Vía telefónica, directivas de la Universidad explicaron que están procediendo de acuerdo con los protocolos para atender las denuncias.

  • Advertisement