cali
3:12 pm - 18 de Julio de 2017

¿Arrepentidas? Mujeres que robaban centros comerciales en Cali terminaron entregándose a la justicia

Artículo

Las cuatro capturadas serían integrantes de la banda delincuencial Los Mecheros. Utilizaban prácticas como el cosquilleo y el raponazo.

Según la Fiscalía, estas mujeres ingresaban a centros comerciales, almacenes y tiendas de cadena con el fin de hurtar artículos como prendas de vestir, calzados y lencería.

En algunas ocasiones, los elementos los sacaban camuflados en su cuerpo y, en otras, los llevaban en bolsas, las cuales simulaban estar selladas.

Hace una semana, la Fiscalía golpeó esta organización delincuencial durante el allanamiento a nueve inmuebles, en los que capturó a seis personas sindicadas de integrar esta banda.

Durante las diligencias se incautaron zapatos deportivos, teléfonos celulares, etiquetas de prendas de vestir femeninas, lencería, empaques recubiertos de aluminio para evitar la detección de los sensores en centros comerciales, lo mismo que armas de fogueo.

Ante esta situación, las cuatro mujeres se presentaron voluntariamente en la sede del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en el barrio Santa Mónica, norte de Cali.

La Fiscalía Local del Grupo Especial de Casos Priorizados las presentó ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías, quien les dictó orden de captura y les impuso casa por cárcel.

Las mujeres son investigadas por ser presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurta agravado.

 

Foto: archivo Colprensa
Ver Comentarios

d