cali
12:35 pm - 28 de Noviembre de 2018

Multitudinaria marcha en Cali en defensa de educación pública y contra ley de financiamiento

Foto: Eduardo Manzano | Noticiascaracol.com

A la movilización también llegó un numeroso grupo de indígenas provenientes del departamento del Cauca.

Una nueva marcha para exigir más recursos para la educación pública y rechazar la ley de financiamiento se inició hacia las 10:30 de la mañana de este miércoles en dos puntos de Cali con destino a la Gobernación del Valle del Cauca.

Un grupo partió desde la glorieta de la avenida Estación en el norte de Cali para desplazarse por la avenida Las Américas, pasar por el CAM, llegar a la calle 5, tomar la carrera 10 y luego la calle 9 hasta la Plazoleta de San Francisco en el centro de la ciudad, donde está la Gobernación.

El otro salió desde el Parque de las Banderas en el sur de ciudad para avanzar por la calle 5, tomar la carrera 10, luego la calle 9 y finalmente arribar al lugar donde quedan las instalaciones del ente territorial.

La Secretaría de Movilidad dispuso de un total de 26 de agentes de tránsito para regular el tráfico en medio de la marcha y así mitigar el impacto en la movilidad.

Por supuesto, recomendó el uso de vías alternas como la calle 25, la avenida 2 Norte, la calle 21, las avenidas 6 Norte, 8 Norte y 4 Norte, así como la calle 7 Norte y la avenida 1 Norte.

En la marcha participan estudiantes, maestros, centrales obreras e indígenas. Estos últimos llegaron a Cali a bordo de chivas provenientes del departamento del Cauca.

 

Vea también:

 
Vídeo

Toma de capitales: así se desarrolló la jornada de marchas

Ver Comentarios

d