Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió joven que había sido atacada a bala en Riofrío por patrullero con el que se iba a casar

Murió joven que había sido atacada a bala en Riofrío por patrullero con el que se iba a casar

El hecho ocurrió dentro de la biblioteca de Fenicia, zona rural del municipio, durante pelea entre la pareja. Líder del gremio lamentó y rechazó este desenlace.

La víctima, Paola Andrea Osorio, de 24 años y de profesión bibliotecaria, había sido impactada con arma de fuego en el pecho, la pierna y el estómago, en hechos ocurridos el 22 de noviembre en Riofrío. La joven permaneció varios días en estado crítico en un hospital de Tuluá, donde falleció.

"Habíamos sentado nuestra voz de protesta frente al hecho de haberse vivido la agresión de una mujer por su pareja sentimental y mucho más dentro de una biblioteca. Lastimosamente hoy Paola pasa a ser una cifra más de feminicidio en Colombia y en el Valle del Cauca", expresó María Fernanda Penilla, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas del departamento.

Cabe recordar que el agresor de Osorio fue su pareja sentimental, un patrullero de la Policía, quien, luego de atacarla con su pistola de dotación, se disparó a sí mismo en la boca. El uniformado murió la semana pasada tras ser desconectado.

Publicidad

"Lamentamos el desenlace tan triste de ese nuevo episodio de violencia de género. El llamado es a la tolerancia en toda la comunidad del Valle del Cauca, a recurrir al diálogo y no a la agresión física", agregó Penilla.

Autoridades informaron que hasta el 15 de noviembre del presente año 139 mujeres habían sido asesinadas en el Valle, 20 de estos casos fueron tipificados como feminicidios. Durante el mismo lapso de 2016 se reportaron 132 homicidios de mujeres, 25 ellos feminicidios.

Publicidad

Lea también:

Patrullero atacó con arma de dotación a su prometida y luego habría...  

  • Publicidad