Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Junio 24 de 2015. Santiago, Chile. El ex arquero de la Selección Colombia de fútbol, José René Higuita, habló sobre la Copa América Chile 2015 y recordó hechos anecdóticos de su carrera, junto con el paraguayo Roberto Cabañas (Foto). (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Murió Roberto Cabañas, ídolo del fútbol de Paraguay y América de Cali

El mundo del fútbol está de luto. Hacia las 12:15 de este lunes 9 de enero, el exjugador Roberto Cabañas falleció como consecuencia de un infarto, según confirmó su hermano Valerio Cabañas a la radio ABC Cardinal 730 AM de su país.

"Él no estaba enfermo. No sé le dio un infarto y la verdad es que estamos muy dolidos acá en la familia", dijo Valerio a la reconocida emisora paraguaya, al anotar que Roberto estaba viviendo en la casa de él en Asunción y que estaba saliendo del baño cuando ocurrió el lamentable hecho.

En la diálogo con ABC Cardinal, también aseguró que su hermano no había manifestado problemas en su salud durante los últimos días e, incluso, afirmó que se estaba preparando físicamente para participar en un showbol al cual había sido invitado.

Tras conocerse el fallecimiento, las redes sociales se inundaron con mensajes de lamento por la partida del ídolo del fútbol de Paraguay y de equipos como América de Cali y Boca Juniors.

Publicidad

La #FamiliaEscarlata esta de luto por el sensible deceso de Roberto Cabañas, Campeón con nuestra camiseta en el 85 y 86.

Publicidad

Publicidad

‘El Mago del Pilar’, como se le conocía, hizo parte de la época dorada de América de Cali, equipo con el que fue campeón en 1985 y 1986 y donde marcó 38 goles hasta 1987 cuando pasó al Stade Brestois 29, de Francia. En 2006, debutó con técnico en 'los Diablos Rojos', pero no tuvo éxito y luego de doce partidos, donde solo ganó dos y perdió cuatro, fue apartado del equipo. 

Publicidad

También jugó en Cerro Porteño (Paraguay), New York Cosmos (Estados Unidos), Olympique de Lyon (Francia), Boca Juniors (Argentina), Barcelona SP (Ecuador) y Libertad (Paraguay). Los otros equipos colombianos donde militó Cabañas fueron Independiente Medellín y Real Cartagena.

Roberto Cabañas no solo fue un ídolo del fútbol a nivel de clubes, sino en la selección de su país, con la cual se coronó campeón de la Copa América de 1979, hizo parte de la nómina del Mundial de México 1986 y donde anotó diez goles desde 1983 a 1993. En su carrera como delantero profesional, convirtió 174 goles.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad