cali
12:39 pm - 4 de Diciembre de 2018

Murió Wílliam ‘Pecas’ Ospina, exjugador de América y Deportivo Cali

Foto: Noticiascaracol.com
Artículo

Su deceso se produjo en un centro asistencial como consecuencia de un infarto y luego de ser llevado por unos amigos.

El exfutbolista Wílliam ‘Pecas’ Ospina falleció el pasado lunes cuando recibía atención médica en el Hospital San Juan de Dios en Cali, según confirmó el director del centro asistencial, Iván González.

El exjugador, de 66 años de edad, había sido llevado al centro asistencial por unos amigos con los cuales se encontraba departiendo en el barrio Obrero, centro de la capital del Valle del Cauca.

‘Pecas’ Ospina jugó como lateral derecho y debutó como profesional a sus 20 años en el América de Cali, equipo al que ingresó tras participar en unos Juegos Nacionales con las fuerzas armadas cuando prestaba servicio en el Ejército. Al principio, incluso, jugó con el nombre de Víctor Salazar.

En 1971 llegó al Deportivo Cali, donde estuvo durante seis años y alcanzó a estar bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo. Además, ‘Pecas’ se declaró abiertamente hincha de la escuadra azucarera.

Fue compañero de jugadores como Pedro Antonio Zape, Henry ‘la Mosca’ Caicedo, Fernando ‘Pecoso’ Castro y Diego Umaña. También, pasó por Millonarios, Medellín y Bucaramanga.

Mientras sus familiares, allegados y seguidores lamentan la partida de un referente en la historia del Deportivo Cali, la institución también envió un mensaje de condolencias.

 

Ver Comentarios

d