Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nadadores de liga vallecaucana no han podido entrenar por mal estado de piscinas en Cali

Nadadores de liga vallecaucana no han podido entrenar por mal estado de piscinas en Cali

Malos olores y aguas sucias es lo que se aprecia en el complejo deportivo. Familiares de los afectados sostienen que la situación lleva más de dos semanas.

Según la denuncia de deportistas de la Liga Vallecaucana de Natación y sus padres, las piscinas Alberto Galindo, ubicadas enseguida del estadio Pascual Guerrero en Cali, llevan varios días de color verde y otros escenarios no funcionan hace más de un año.

"Entre 20 y 15 días llevan totalmente dañadas. Empezamos primero con el daño de la piscina de 50 metros y luego se dañó la de 25. Nos dijeron que eran problemas de filtro", expresó Angélica Sepúlveda, madre de joven deportista.

Frente a esta situación, la Secretaría de Deporte de la capital del Valle del Cauca asegura que en las piscinas hubo un problema con químicos.

Publicidad

"Una reacción química, lo que ha ocasionado que hayamos tenido que hacer un tratamiento diferente. Hay una reacción química en este momento y se está tratando", explicó Soraya Manchado, coordinadora de Piscinas de Alto Rendimiento.

Lo que más les preocupa a los padres de familia es que el próximo fin de semana hay una competencia en la capital vallecaucana y sus hijos no han podido prepararse.

Publicidad

"La Copa Colombia empieza este viernes y va hasta el domingo. Vienen de muchas partes del país y, dependiendo del resultado, de ahí mismo se escogen los niños que van para la interligas en octubre", manifestó Lesly Tatiana Bermúdez, madre de un deportista.

Una de las progenitoras afirmó que este complejo no estaría apto para el campeonato, pero que, hasta el momento, ni la secretaría ni la liga han tomado una decisión.

A este problema se suma el de los deportistas de rugby, quienes sostienen que están esperando una piscina desde hace cerca de un año y medio.

El Gobierno Municipal asegura que pronto habrá una solución. "Del 30 de julio, en unos 8 días se instala la poliuria y tenemos 5 días para el llenado. Por ahí el 15 de agosto estaríamos dando servicio a la piscina", indicó Felipe Dulcey, ingeniero civil de Subsecretaría Deportes Cali.

Publicidad

A través de un comunicado la entidad informó que a partir de este jueves se suspenderá el servicio de las piscinas por mantenimiento. Entre tanto, mientras se resuelve la situación, muchos padres de familia han determinado no enviar a sus hijos a los entrenos por temor a una enfermedad.

  • Publicidad