Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Parquearon la ambulancia para dejar un paciente y, al volver, los ladrones la habían desvalijado

whatsapp_image_2017-08-03_at_12.49.36_pm.jpeg

Los delincuentes se llevaron varios elementos necesarios para la prestación de servicios médicos, entre ellos, un costoso equipo. Esto fue lo que sucedió.

José Javier Sandoval, representante legal de MediSafe, afirmó que el robo a la ambulancia de su empresa se presentó cuando paramédicos dejaron estacionado el vehículo en la bahía de una clínica del norte de Cali e ingresaron un paciente a Urgencias.

"Estábamos entregando un paciente en la clínica Esimed, tipo 2:15 de la tarde, los paramédicos empezaron el procedimiento normal con los médicos de urgencias. Se demoraron aproximadamente media hora, cuando salieron a hacer el chequeo de la ambulancia no vieron nada extraño, porque no abrieron el habitáculo. Solamente abrieron la cabina y se desplazaron al otro servicio", relató.

Sandoval explicó que sólo hasta que llegaron a prestar el siguiente servicio fue que los empleados se percataron de que faltaban algunos elementos.

Publicidad

"El monitor de signos vitales, que es el equipo más costoso que estaba dentro de la ambulancia, elemental para que este tipo de vehículos pueda trabajar; un maletín que tenemos con dispositivos médicos y biomédicos, requeridos para la atención de emergencias, y unos tensiómetros y fonendoscopios", comentó.

El representante de MediaSafe aseguró que, aunque es la primera vez que se presenta un robo a esta empresa, otras compañías donde ha trabajado también han sido víctimas de la delincuencia.

Publicidad

"Para los ladrones es muy fácil. Siempre tienen todas las artimañas para abrir las chapas de los vehículos. En otros sitios donde he trabajado, por lo menos, dos robos cada año de las ambulancias. Estamos blindados con el lema de Misión Médica, pero los delincuentes no respetan nada de eso", dijo Sandoval.

El hombre señaló que los elementos hurtados suman entre $6.000.000 y $8.000.000. Asimismo, dijo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y entregaron el número de serial de los equipos robados a las Secretarías de Salud del municipio y del departamento.

Por este hecho, de dos ambulancias con las que cuenta la empresa, una quedará inhabilitada hasta que se pueda adquirir o alquilar los dispositivos hurtados.

Foto: archivo Noticiascaracol.com
  • Publicidad