cali
12:49 pm - 29 de Septiembre de 2017

Ni los estudiantes de salvan: alarma por asaltos a buses escolares en Cali

Víctimas aseguran que en lo corrido de esta semana se han presentado tres casos, mientras las autoridades sostienen que solo conocen de uno.

La situación se presenta principalmente en la autopista suroriental de Cali, entre las calles 23 y 26 aproximadamente, en el sector de las Acacias y otros barrios aledaños. Conductores de buses escolares denuncian que por esta zona hay reductores de velocidad, por lo que, al disminuir su movilidad, delincuentes se aprovechan para abordarlos.

Transportadores señalan que son interceptados y atracados por sujetos armados. Afirman que lo más preocupante también han robado a los estudiantes que van dentro de los vehículos.

"Llegaron tres motos, una adelante y dos a los lados. Había un trigueñito y otro gordito altico. Alcanzaron a llevarse solo dos celulares, porque un niño le dio miedo, se puso a llorar y se tiró al piso. Uno de los que estaba esculcando vio al niño, tuvo un poquito de misericordia y ahí mismo les dijo a los demás que se fueran", relató Carola Peláez, conductora de ruta atracada.

La comunidad afectada pide a las autoridades poner vigilancia en este sector, y tambié le piden a los padres de familia recomendarles a los menores que no lleven dispositivos de alta gama, para evitar ser víctimas de estos robos.

Ver Comentarios

d