cali
3:10 pm - 24 de Noviembre de 2017

Ni los hospitales se salvan: roban costoso equipo portátil para ecografías de un centro asistencial

El hurto del dispositivo, avaluado en $255 millones, afecta a embarazadas, adultos mayores y niños, que lo requieren en tratamientos. El hecho quedó en video.

En las imágenes, captadas por una cámara de seguridad, se observa cómo un hombre que carga un maletín se las ingenia para salir del centro asistencial con el costoso equipo portátil de ecografías, mientras, aparentemente, otras personas intentan distraer al guarda de seguridad.

El hecho ocurrió en el hospital de Santander de Quilichao, en Cauca. "Nos tocó hacer algunos acuerdos con nuestros especialistas para poder garantizar y seguir brindando atención necesaria a las madres gestantes, a los ancianos, a los niños, que requieren ese tipo de exámenes o ecografías para definir una conducta médica", dijo Martha Sánchez, subgerente administrativa de la entidad.

Este caso ya fue puesto en conocimiento de la Fiscalía y se adelantan investigaciones a través de los videos. Varios hombres y mujeres estarían involucrados en el robo, cometido el pasado jueves.

Ver Comentarios

d