Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por ataque de un perro, niña de 5 años sería sometida a cirugía estética en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

En el Hospital Cañaveralejo de Cali permanece una niña de 5 años que fue mordida en su brazo derecho por un perro de raza considerada potencialmente peligrosa. El animal fue llevado por sus dueños al centro de Zoonosis y estará algunos días en observación.

Según los médicos, la menor permanece estable y posiblemente será sometida a una cirugía estética. Los dueños del perro deberán responder por la agresión a la pequeña.

"Se le hizo la limpieza adecuada a la herida la cual era profunda, necesitó atención de sutura", manifestó Luis Fernando Parra, coordinador de urgencias de la E.S.E. de ladera.

El ataque se presentó en la calle principal de la vereda Campoalegre, occidente de Cali. Según la madre de la niña, ambas caminaban cuando de repente el perro de año y medio de edad, salió de una vivienda y atacó a su hija.

Publicidad

No tenía bozal, la señora apenas vio que la niña estaba herida, le reclamó a un muchacho sobre porque dejó salir al perro si sabía que atacaba a los niños”, dijo María Elena Pescador, madre de la niña herida.

"Está vacunado, se le tiene control y el perro no está descuidado, no es un perro que mantiene en la calle", explicó María Janeth Lame, dueña del perro.

Publicidad

La Policía Ambiental inició con el proceso establecido por la ley en este tipo de casos. 

“Jurídicamente por lesiones personales, hay que recordarle a los propietarios de las mascotas que ellos son responsables de los daños que ocasiona su animal”, afirmó el sargento Eliécer Zorrilla, comandante de la Policía Ambiental de Cali.

En lo corrido del año, según la Policía, al menos diez niños han sido atacados por perros en la capital del Valle del Cauca.

 

Publicidad

  • Publicidad