cali
3:23 pm - 20 de Noviembre de 2018

Niña de 8 años fue impactada por proyectil cuando montaba bicicleta

vzKjz9imUDQ

Autoridades investigan este caso, así como otro hecho donde un menor también resultó herido a bala, aparentemente, de forma accidental.

La primera situación ocurrió en una calle del barrio Alfonso López, en Popayán, Cauca, donde una menor de 8 años, de forma repentina, fue impactada en una de sus manos por un proyectil. La pequeña permanece bajo observación médica.   

Foto: archivo Colprensa
Artículo

Una menor de 17 años fue víctima de ataque con arma de fuego en Yumbo

"La niña se encontraba montando bicicleta, lo que informa la comunidad es que ella sintió un quemonazo, pero no escucharon ningún tipo de detonación. En este momento está en investigación, es posible que haya sido con algun arma con silenciador", dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía metropolitana.

Por su parte, habitantes de esta localidad del sur de la capital del Cauca, manifestaron su alarma ante casos de bala perdida en el sector.  

"Estamos bastante preocupados aquí en el barrio, porque parece que está llegando gente desde otras partes, para la situación que se está viviendo. Es preocupante por los niños más que todo, que salen sin ningún problema a la calle y de pronto, Dios los guarde, puede pasar algo", expresó Piedad Velazco, presidenta de la JAC.

Vídeo

Bala perdida acabó con la vida de una niña que estaba jugando con unos amigos en un andén

El otro hecho ocurrió en Timbiquí, donde un pequeño fue lesionado con arma de fuego. "La Fiscalía está averiguando exactamente qué fue lo que ocurrió, inicialmente se sabe que fue un accionar accidental por el hermano mayor", explicó James Neil Ruíz, director de la seccional del ICBF.

Asimismo, las autoridades del departamento también adelantan indagaciones por la muerte por inmersión de una menor de apenas un año.

Ver Comentarios

d