Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niña de 9 años habría sido asesinada por su expadrastro en zona rural de Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Una menor de 9 años fue hallada muerta en la vía El Minero, del sector Alto de Los Chorros, en zona rural de Cali. De acuerdo con las autoridades, fue impactada en la cabeza con un arma de fuego artesanal. El expadrastro de la víctima reconoció haber cometido el crimen.
"La niña había sido reportada como desaparecida. La comunidad manifiesta que ella había salido con un hombre en una motocicleta, posteriormente la encontramos con un impacto de bala en el cuerpo", informó el coronel George Quintero, comandante Operativo de la Policía Cali.
La madre de la pequeña aseguró que sostuvo una relación por cuatro meses con el agresor, el cual, por venganza, engañó a su hija para llevarla hasta la zona donde le disparó y posteriormente huyó. Asimismo, dijo que en varias ocasiones su expareja le había insinuado que debía matar a la niña, porque se interponía en su relación.
Tras horas de búsqueda, el hombre, identificado como Jefferson Waitoto Gamboa, de 28 años, fue capturado mientras se escondía en un motel del sur de la capital vallecaucana. "Se encuentra a esta persona con el arma de fuego con el que cometió el hecho", sostuvo Quintero.
Los vecinos del sector donde residía la pequeña con su progenitora y su expadrastro, quien se había ido de la casa hace pocos días, indicaron que no conocían mayores detalles de la familia. Sin embargo, expresaron que nunca se escucharon peleas.
Ante el Juzgado 26 Penal Municipal de Cali, Gamboa aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Al procesado le fue dictada la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

  • Advertisement