cali
11:40 am - 11 de Enero de 2017

Niña de 7 años falleció en Cali al parecer por no recibir atención médica oportuna

Por: 
Noticiascaracol.com

Visiblemente afectados, los familiares de la niña Luciana Jaramillo, de 7 años, denunciaron que su muerte se debió a que en la clínica, donde consultaron por un aparente cuadro viral, no le brindaron la atención necesaria. El hecho se registró en el norte de Cali.

"La tuvieron con suero solamente. Le hicieron unos exámenes de sangre, de orina, nada más, y dijeron que todos salieron bien. Más o menos a las 4:00 de la tarde ella entra en estado crítico", explicó Daniel Rodríguez, hermano de la pequeña.

La familia de Luciana sostuvo que estuvo en este centro asistencial por más de ocho horas, entre exámenes y revisiones médicas, hasta que su salud se complicó y falleció. Rodríguez aseguró que los galenos no supieron responder cuál fue la causa del deceso.

En medio del dolor, Luis Alfonso Jaramillo, tío de la menor, pidió que presten más atención cuando se trata de la salud de los niños. "Que esto no quede impune. Yo quisiera que todos unamos fuerzas para que verdaderamente cambie la salud", dijo.

La denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía, que espera el dictamen de Medicina Legal, el cual determinará las causas del fallecimiento. Noticias Caracol espera el pronunciamiento de la clínica para tener la versión médica sobre los hechos.

Ver Comentarios

d