Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niña habría intentado bajar cometa enredada en un tendido eléctrico y esta fue la fatal consecuencia

cometa-descarga-electrica-fotos-colprensa.jpg

Ante el lamentable hecho, empresas de servicios públicos reiteran las recomendaciones para elevar cometas en esta temporada y evitar más tragedias.
Una niña de 11 años murió electrocutada en zona rural de Cali, cuando intentaba bajar una cometa que se había enredado en un tendido eléctrico. El trágico hecho ocurrió en el corregimiento El Hormiguero, según informó Emcali en la tarde de este lunes.
“Lamentamos el fallecimiento de Brenda Natalia Martínez, una caleña de 11 años quien el pasado sábado 4 de agosto perdió su vida por tratar de rescatar una cometa”, dijo Gustavo Jaramillo, gerente general de Empresas Municipales de Cali.
El funcionario hizo una invitación a los padres para que acompañen a sus hijos a elevar cometas en esta temporada de agosto y también a seguir las recomendaciones para evitar más tragedias.
“Recuerden que las líneas de alta tensión se convierten en un peligro inminente para nuestros niños. No permitamos que ellos traten de recuperar sus cometas o que, de alguna forma, tengan contacto con estas líneas. Recuerden que este es un elemento mortal”, afirmó el funcionario.
A la hora de realizar la actividad, Emcali recomienda buscar siempre lugares abiertos, alejados de redes de energía, no hacerla desde balcones o terrazas y procurar llevarla a cabo en días soleados y despejados, lejos de lluvia y truenos.
Además, la empresa de servicios públicos de la capital del Valle del Cauca sugiere el uso de algodón y papelillo para la elaboración de cometas en lugar de materiales metálicos.
“Los invitamos a que cuando caiga un elemento en las redes de energía de Emcali, bien sea una cometa u otro tipo de elemento, llamen a la línea 177. Nosotros enviaremos inmediatamente un grupo de apoyo para retirarlo y así evitar una posible tragedia”, concluyó Jaramillo.

  • Advertisement