cali
1:37 pm - 11 de Julio de 2016

Niño con cáncer murió en Cali por trasplante de médula tardío

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Dos meses tardó la EPS de Julián Andrés Escobar, de 8 años, en entregar el anticipo que le permitiera realizarse un trasplante de médula ósea, el cual requería a causa del cáncer que padecía. Pese a que el 1 de julio finalmente se practicó la intervención, el pequeño falleció en la noche del pasado domingo en la Fundación Valle del Lili en Cali.

"El niño tenía leucemia y desde hace dos meses estaba solicitando un anticipo por $540 millones para el trasplante de médula ósea. Pedí en Bogotá, a los gerentes de Cafesalud, que aceleraran el anticipo porque el médico nos había informado que era urgente, que la quimioterapia y la radioterapia ya habían terminado y él necesitaba hacerse el trasplante. El trasplante llegó tarde y ya no había nada que hacer.  El niño no aguantó y falleció", manifestó el abogado Luis Carlos Giraldo.

De acuerdo con Giraldo, a esta situación se le suma la de 40 niños que pertenecen a Cafesalud, que son atendidos por consulta externa y tienen sus terapias interrumpidas mientras se hace el empalme con la Fundación Valle del Lili, en el marco del convenio de atención temporal que firmó la EPS con esta entidad.

Ver Comentarios

d