Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño de 4 años acabó en el hospital luego de que su padrastro supuestamente lo emborrachó

Niño de 4 años acabó en el hospital luego de que su padrastro supuestamente lo emborrachó

Las autoridades se encuentran alarmadas por el aberrante hecho que atentó contra la salud del pequeño, quien ya está bajo la protección del ICBF.

En la unidad de urgencias de pediatría del Hospital Susana López de Popayán, Cauca, se encuentra bajo observación médica un niño de 4 años que llegó con síntomas de intoxicación por la ingesta de alcohol.

“Por los hallazgos clínicos que encontramos, el paciente se encuentra estable”, afirmó Enrique Jaramillo, pediatra del centro asistencial.

Asimismo, el médico agregó que el menor permanece bajo protección en el centro asistencial, donde se trabaja en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Publicidad

“Está aquí en el hospital bajo todas las medidas de protección en espera por la investigación del caso y de todas las acciones psicosociales pertinentes”, explicó.

Según las autoridades, la propia madre del menor fue la encargada de denunciar el lamentable hecho.

Publicidad

“Observan al niño con signos de somnolencia y aliento alcohólico. En las indagaciones preliminares se establece que el padrastro, al parecer, le había suministrado dolosamente estas bebidas alcohólicas”, dijo el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar adelanta el proceso de restitución de derechos del menor y analiza las sanciones que se aplicarán a sus padres, quienes, incluso, podrían perder su custodia.

El padrastro del pequeño señalado de haberle suministrado las bebidas alcohólicas quedó también vinculado a un proceso judicial con la Fiscalía.

  • Publicidad