cali
7:57 pm - 5 de Enero de 2018

Niño de 7 años murió al explotarle una granada que encontró cuando realizaba labores de agricultura

Artículo

Otros dos menores resultaron heridos en el hecho y fueron trasladados a un centro asistencial. La Policía indicó que ambos se encuentran ya fuera de peligro.

Según reporte de la Fiscalía, cuatro niños se encontraban realizando actividades de agricultura en el corregimiento de Yurumanguí, en Buenaventura, cuando encontraron abandonada una granada de fragmentación. Posteriormente, habitantes del sector escucharon la explosión del artefacto.

Autoridades indicaron que en el hecho murió un pequeño de 7 años y dos más, de 12 años, resultaron heridos por esquirlas en los antebrazos, el cuello y en parte derecha de la cabeza. Otro menor de 9 años salió ileso. 

El ente investigador indicó que, de acuerdo con las primeras versiones de testigos, al hallar el artefacto los niños procedieron a desactivarlo, lo que provocó su detonación. El caso se presentó el pasado 1 de enero, pero solo fue confirmado hasta este viernes.

La Fiscalía Seccional del puerto sobre el Pacífico asumió los actos urgentes por este caso, así como las indagaciones respectivas por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y/o municiones.

Ver Comentarios

d

X
Publicidad