Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Descuido? Niño de 3 años ingirió un ácido cuando jugaba en su casa en Yumbo

DefaultImageThumbnailVideo

Hasta la clínica Valle del Lili de Cali fue trasladado un niño de 3 años que ingirió ácido en un aparente caso de accidente casero. El pequeño, que permanece en grave estado de salud, al parecer se encontraba jugando en el patio de su casa, en Yumbo, Valle del Cauca, cuando encontró un frasco con una sustancia química del cual bebió.

Las primeras indagaciones de las autoridades dicen que la sustancia química estaría disuelta en un jugo, sin embargo el padre del menor lo desmiente.

Jugo no era, era ácido que se utiliza para limpiar edificios en construcción, limpiar ladrillo y cosas por el estilo. El niño se lo tomó, no sé cuanta cantidad injirió”, manifestó Jeison Rodallega, padre del niño afectado.

El Instituto de Bienestar Familiar, ICBF tiene abiertos en el Valle del Cauca, 437 procesos de supuesta negligencia de padres de familia, por accidentes caseros que involucran a menores de edad.

Publicidad

No queremos que ningún padre sea judicializado, por el contrario que ellos sean responsables", dijo Jhon Arley Murillo, director regional del ICBF.

Las autoridades están en alerta porque en temporada de vacaciones, los niños están en casa y pueden ocurrir emergencias por lesiones.

Publicidad

Las caídas por las escaleras ha sido situaciones repetitivas, vemos traumas craneoencefálicos severos por lo que deben ser trasladados de emergencia. Además, contusiones graves que pueden llevar hasta la muerte", afirmó Geovanna Rodríguez, paramédica.

Para evitar emergencias con los menores, las autoridades ofrecen planes de seguridad y realizaron recomendaciones.

“No podemos dejar solos a nuestros niños y menos si vamos a un sitio turístico donde existan piscinas. Hay que estar atentos no importa la edad que tenga”, indicó el coronel Javier Martin, subcomandante de la Policía de Cali.

En lo corrido del año, cuatro menores de edad han muerto en el departamento por diferentes hechos, especialmente por el descuido de los adultos encargados de su cuidado.

Publicidad

  • Publicidad