Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño de un año murió tras consumir brebaje que le dio un curandero en Cali

DefaultImageThumbnailVideo

Hasta el Hospital Universitario del Valle en Cali fue llevado un menor de 1 año tras ingerir un brebaje, aparentemente de hierbas. Según el personal médico que atendió al menor, la bebida le habría ocasionado una deshidratación severa y posteriormente la muerte.
"Había tenido un cuadro de un estreñimiento, le habían hecho unos enemas, lo habían llevado donde un curandero. Posteriormente a esto presentó unas diarreas severas, que lo llevaron a un proceso de deshidratación motivo por el cual fue remitido acá", explicó Claudio Arias, director Médico del HUV.
De acuerdo con Arias, la familia habría ocultado esta información y sólo la revelaron cuando ya era demasiado tarde.
“Fue llevado a la unidad de cuidado intensivo pediátrico, en el transcurso de su hospitalización y la escasa respuesta, un familiar manifestó que en ese proceso lo habían vuelto a llevar durante el curandero y le habían dado algo a tomar, y le habían hecho unos 'sobijos'", agregó el especialista.
Durante 8 días, los médicos del HUV lucharon por salvar la vida del pequeño. "Se puede estar sospechando que haya alguna intoxicación por algunos de estos elementos que le suministraron al niño", puntualizó Arias.
El cuerpo del menor fue trasladado a Medicina Legal para establecer las causas de la muerte y las sustancias que ingirió.

  • Advertisement