Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño fue arrollado por ambulancia que iba a alta velocidad aparentemente a atender una emergencia

Foto: Twitter @SaludCali
Foto: Twitter @SaludCali

Autoridades de salud indicaron que el menor, quien salía de ejercer una labor social, presenta un trauma craneoencefálico leve y laceraciones en el tórax.

El hecho ocurrió en la tarde del martes 28 de noviembre en la calle 2 con carrera 50 del suroeste de Cali. Al parecer, la ambulancia que arrolló al menor iba a alta velocidad y presuntamente compitiendo con otros vehículos para atender una supuesta emergencia.

"Un niño de 13 años, que se movilizaba en una bicicleta, fue atropellado por una ambulancia de la empresa Tum. Según las informaciones que hay en este momento, aparentemente se movilizaban tres ambulancias a cubrir algún hecho. Iban a alta velocidad", dijo Nelson Sinisterra, subsecretario de Salud Municipal.

El funcionario indicó, además, que el centro de referencia no tenía reporte de que hubiese una emergencia en ese momento. Asimismo, sostuvo que ninguna de las tres ambulancias en mención están adheridas al sistema de la Secretaría, por lo que no podía controlar su velocidad.

Publicidad

"Salía de la labor social y venían tres ambulancias peleando, él (niño) esquiva dos ambulancias, pero la otra no la alcanzó a esquivar y lo golpeó por delante", relató a Blu Radio Martha Goyez, madre del menor.

De acuerdo con Sinisterra, el pequeño fue trasladado a la clínica Colombia, donde permanece estable y se encuentra evolucionando favorablemente. También expresó que la Secretaría estará pendiente de su estado de salud.   

Publicidad

 

  • Publicidad