cali
5:28 am - 10 de Julio de 2018

Niño perdió tres dedos tras explosión de objeto que halló cuando caminaba por un sendero

Los hechos se presentaron cuando el menor, de 9 años, se dirigía a hacer un encargo. Deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Por un sendero de la vereda Las Piedras, perteneciente al municipio de Timbío, norte del Cauca, caminaba el niño, cuando encontró un objeto que explotó en sus manos.

“Un niño de 9 años es enviado por su señora madre a hacer un recado y, durante el trayecto, manipula un elemento que, al parecer, contenía pólvora negra y este le estalla amputándole los tres deditos de la mano derecha”, dijo Edwin Toro, subcomandante de la Policía de Popayán.

El menor fue atendido inicialmente en el hospital local de Timbío, pero, debido a la gravedad de las heridas, fue remitido hasta el hospital San José de Popayán.

“Estamos esperando el parte médico, pero estamos ya Bienestar Familiar acompañándolo con la defensora de familia, el equipo sicosocial haciéndole seguimiento y acompañamiento a él y a la familia”, afirmó James Neil Ruiz, director regional ICBF en Cauca.

El funcionario indicó que, una vez sea dado de alta, el menor quedará bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La Policía dijo que expertos en explosivos tratan de determinar el tipo de artefacto fue el que explotó en las manos de este menor.

Fotos: cortesía y archivo Colprensa

Ver Comentarios

d