Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Niño que estaba en clase resultó herido en combate de fuerza pública con presuntos miembros del ELN

Niño que estaba en clase resultó herido en combate de fuerza pública con presuntos miembros del ELN

Los enfrentamientos ocurrieron cerca de una escuela en Huisitó, zona rural de El Tambo, Cauca. El menor tuvo que ser sometido a una cirugía.

Un estudiante que se encontraba con sus compañeros en la clase de educación física resultó herido en medio de un cruce de disparos entre la fuerza pública y supuestos guerrilleros del ELN.

“Ellos se vinieron y, en una bomba, cuando ellos quisieron pasar, entonces soltaron un rafagazo y, a esa hora, fue que cogí al niño”, dijo el padre del menor herido.

El menor de edad fue atendido inicialmente en el hospital local de El Tambo y, posteriormente, fue trasladado a Popayán.

Publicidad

“Ya el ICBF, con la consejería de familia de El Tambo, asumieron el caso. Ya enviamos el equipo sicosocial para que verifique derechos y, obviamente, se comience a conversar con la familia para ver cómo podemos devolverlo o reintegrarlo”, afirmó James Neil Ruiz, director del ICBF en Cauca.

El padre del menor pidió que se investigue de dónde provino el proyectil que impactó a su hijo.

Publicidad

“Él está en octavo de bachillerato. Lleva seis años conmigo y yo no le he hecho perder ni un día, para que ahora venga a perder su estudio. Yo quiero que, por esto, se hagan responsables y den la cara”, dijo el hombre.

El menor fue intervenido quirúrgicamente en la clínica La Estancia, donde, según el parte médico, se encuentra estable y fuera de peligro.

  • Publicidad