Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niño y mujer resultaron heridos tras estampida de toro en medio de procesión infantil

Fotos: archivo Colprensa.
Fotos: archivo Colprensa.

Los hechos tuvieron lugar cuando la comunidad se disponía a comenzar la actividad religiosa en el marco de la Semana Santa
Dos personas, entre ellas un menor de edad, resultaron heridas en Guacarí tras ser embestidas por un toro cuando la comunidad se disponía a iniciar una procesión, según informó Luis Hernán Canizales, comandante del Cuerpo de Bomberos de este municipio del Valle del Cauca.
“Se iba a dar inicio a la procesión infantil de la Semana Santa en Guacarí y estábamos con el cura y el sargento organizando la salida, cuando, de repente, salió un toro de una casa por ahí cerquita donde estábamos”, dijo el oficial.
En ese momento, de acuerdo con el capitán Canizales, la gente comenzó a correr, pero "el toro también y se llevó la gente por delante” al punto que atropelló a un niño de 6 años y empujó a una mujer, que cayó al piso.
“La señora se alcanzó a reventar la boca y, al niño, lo alcanzó a pisar. El niño fue trasladado en la unidad de apoyo del Cuerpo de Bomberos de Guacarí hacia el hospital. Luego, volvieron y llevamos la señora al hospital”
Según el comandante de los bomberos, tanto la mujer como el menor no sufrieron lesiones de gravedad y, por lo tanto, se encuentran fuera de peligro.
Los hecho tuvieron lugar hacia las 4:30 de la tarde del pasado Martes Santo a la altura de la carrera 12 entre calles 10 y 11, barrio El Limonar.
Pese a esta situación, la cual se logró controlar en compañía de la Policía que hacía presencia en el lugar, la procesión no se canceló y se inició pasadas las 5:00 de la tarde.
La actividad contó con la participación de centenares de personas, entre padres, hijos y otros habitantes del municipio, y concluyó hacia las 6:00 de la tarde en la iglesia ubicada en el barrio Santa Bárbara.

  • Advertisement