Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Niños venezolanos podrán acceder a cupos en colegios públicos de Cali

Niños venezolanos podrán acceder a cupos en colegios públicos de Cali

Así lo anunciaron autoridades al señalar que estos menores tendrán la oportunidad de continuar sus estudios, aunque no posean el permiso de permanencia.
Los niños, niñas y adolescentes que tuvieron que salir de Venezuela con sus familias y han llegado masivamente a Cali ahora podrán acceder a cupos en colegios públicos de la ciudad, informó la Secretaría de Educación municipal.
"Se les está abriendo las puertas, les estamos dejando que entren a nuestras instituciones educativas, nivelando en el caso de los niños de primaria, haciendo la situación de validación en caso de los niños de secundaria, y dándole tiempo a sus padres que puedan traer los documentos", indicó César Augusto Ocoró, secretario encargado de esta dependencia.

Vea también:

Alcaldía de Cali negó petición de declarar urgencia humanitaria por llegada masiva de venezolanos El Gobierno local indicó que hay plazas en 91 instituciones educativas y 377 sedes. "Los niños al llegar ahí, con recursos del municipio, tendrán su alimentación para que igualmente tengan todos los servicios que tienen los niños de Cal"”, agregó Ocoró.
Para las familias venezolanas es indispensable que sus hijos puedan estudiar, por este motivo vieron con buenos ojos la noticia. "Una belleza, porque un niño sin estudio es un hogar sin futuro", expresó Fabio Flores, inmigrante del vecino país.
Sin embargo, algunos progenitores consideraon que sin empleo es difícil poder proveer a sus pequeños de calzados, uniformes y otros recursos necesarios para enviarlos a la escuela. "Primero tenemos que ir a la raíz del problema que sería generar empleo para nosotros los padres", dijo Néstor Sandoval.
De acuerdo con el censo, en la capital del Valle del Cauca hay 12.000 venezolanos registrados, pero se estima que realmente son más de 30.000 y la cifra va en aumento.

También puede consultar:

Se agrava situación de venezolanos que siguen llegando masivamente a Cali en busca de oportunidades

  • Advertisement