Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No aguantaron más los robos y crearon este ‘Refugio Seguro’ para espantar a los delincuentes

No aguantaron más los robos y crearon este ‘Refugio Seguro’ para espantar a los delincuentes

Habitantes de un barrio de Cali pasaron de quejarse por la inseguridad a actuar para su tranquilidad. Formaron un frente común que ya ha hecho caer a varios bandidos.
La situación es difícil en el barrio El Refugio por los robos que se presentan como tibiamente. Por eso, la comunidad está combatiendo la delincuencia a través de un proyecto denominado ‘Por un Refugio Seguro’.
“Uno, instalar alarmas comunitarias. Segundo, instalar unas cámaras y, tercero, contratar una vigilancia privada”, afirmó Juan Carlos García, habitante de El Refugio.
Las cámaras ya han registrado varias situaciones de inseguridad. En uno de los videos captados esta semana se ve a un habitante del lugar que corre de unos delincuentes que habrían asaltado a dos personas en la zona.
Habíamos cogido a un individuo con un revólver y con un cuchillo, estábamos con la Policía, cuando en ese mismo momento, a dos cuadras, a dos estudiantes les quitaron todas sus pertenencias”, dijo Héctor Pérez, habitante de la zona.
Las imágenes muestran a los sujetos cuando abordan un taxi. Un vehículo particular se atraviesa, pero uno de los hombres intimida al conductor al mostrarle un arma de fuego que lleva en la cintura.
Otro video muestra a una pareja en moto que primero pasa, luego se devuelve y, aprovechando la soledad del lugar, atraca a un transeúnte.
Para fortalecer la estrategia, el comandante del Distrito 3 de la Policía de Cali, mayor Víctor Pulido, envió a varios auxiliares en bicicleta y dispuso rondas motorizadas.
“Hay muchos acuerdos con la comunidad, con el fin de mejorar la seguridad. Lo que sí le pedimos a la comunidad es que, por favor, denuncie para que nosotros podamos judicializar a estos bandidos”, aseguró el oficial.
En este momento se están instalando once nuevas cámaras de seguridad para este sector del sur de Cali, para sumar un total 22 que permitan vigilar el sector y combatir la delincuencia.

  • Advertisement