Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No aprende: este 'Cubano’ tenía casa por cárcel en Cali, se puso a estafar negocios y así terminó

'El Cubano' perdió el beneficio de detención domiciliaria que tenía desde el 2015. Foto: Policía Cali.

Se le señala de millonarios fraudes no solo en la capital del Valle del Cauca, sino otras ciudades de Colombia. Los hacía a través de medios electrónicos.

“La Policía Judicial de Delitos Informáticos logra la captura de una persona de nacionalidad cubana, a la cual se le halla en su poder 14 tarjetas internacionales de Estados Unidos y México, con las cuales estafaba a establecimientos de comercio”, dijo el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

En el 2015 había sido capturado por el delito de acceso abusivo a sistemas de información y se le concedió detención domiciliaria.

Ahora y tras las denuncias de diferentes víctimas, ‘el Cubano’ fue detenido en el barrio Colseguros, sur de Cali, cuando salía, precisamente, de un establecimiento comercial.

Publicidad

“Esta persona ya había sido capturada en el pasado y le habían dado detención domiciliaria pero siguió delinquiendo y, por tal motivo, se le seguía la pista”, afirmó el oficial.

 

Publicidad

Foto: Policía Cali

 

La Policía aseguró que los investigadores, en coordinación con Incocrédito, entidad encargada de la investigación, información y control del sistema de tarjetas de crédito y débito, determinaron que las tarjetas habían sido clonadas.

“Los expertos en delitos informáticos logran establecer que estas tarjetas han sido adulteradas en su banda magnética y en su relieve”, anotó el coronel Jiménez.

Asimismo, las autoridades pudieron establecer que se realizaron transacciones por un valor aproximado a los 36 millones de pesos en ciudades como Palmira, Buga, Pereira, Medellín y Cali.

Publicidad

Con su captura, ‘el Cubano’ perdió el beneficio de detención domiciliaria y fue enviado a la cárcel por el delito de violación de datos personales en concurso homogéneo sucesivo.

  • Publicidad