Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No aprenden: había salido hace un mes de la cárcel y ahora lo cogieron por secuestrar a comerciante

capturado-secuestro.jpg

El detenido es señalado de ser el tercer cabecilla de una temida banda delincuencial. Su cómplice logró huir.

La Armada Nacional logró frustrar las intenciones de dos delincuentes, que secuestraron a un comerciante en el barrio La Independencia, de Buenaventura, el pasado jueves 23 de noviembre.

La víctima fue abordada por los sujetos, quienes se lo llevaron para una vivienda abandonada en el barrio Unión de Vivienda, donde fue intimidada.  

“Para liberarlo y no atentar contra su vida y la de su familia, los secuestradores le exigían, a través de llamadas a su esposa, el pago de 60 millones de pesos”, informó la Armada en un comunicado.

Publicidad

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Armada Nacional conoció el caso y, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, emprendió las labores de búsqueda que le permitieron llegar hasta la vivienda donde estaba la víctima y sus captores.

“Durante la operación de rescate, uno de los sujetos logró escapar y el otro fue capturado e identificado como alias ‘Piolo’, tercer cabecilla del grupo delincuencial organizado La Empresa”, anotó la institución.

Publicidad

Según las autoridades, el detenido se encargaba de organizar y realizar extorsiones, así como secuestros en la comuna 10 y 12 del puerto de Buenaventura. Había salido de la cárcel hace un mes, tras estar recluido por el delito de extorsión.

La víctima interpuso la respectiva denuncia y alias ‘Piolo’ fue enviado nuevamente a prisión, pero esta vez por el delito de secuestro extorsivo.

  • Publicidad