cali
7:42 am - 20 de Noviembre de 2017

¿No ha resuelto su situación militar? Gracias a esta convocatoria de amnistía podrá hacerlo

Se trata de una jornada del Ejército Nacional, que tendrá lugar desde este lunes y hasta el viernes 24 de noviembre, de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

La convocatoria de amnistía para remisos se llevará a cabo en la tribuna norte del estadio Pascual Guerrero, ubicado en el barrio San Fernando del sur de Cali. Esta va dirigida a las personas que no han resuelto su situación militar.

El coronel John Edier Osorio, comandante de la Tercera Zona de reclutamiento, señala que esta se adelanta de acuerdo con la Ley 1861 del 4 de agosto del 2017, que entró en vigencia y se extenderá por un año, es decir, hasta el 4 de agosto de 2018.

"De acuerdo al artículo 76 del régimen de transición, esta jornada va orientada a mayores de 24 años, personal con exenciones de ley que se encuentre remiso y personal no apto para presentar el servicio militar que se encuentre remiso", indica el comandante.

Osorio también explica que las personas que se presenten a la convocatoria quedarán exentas de pagar la compensación militar, solo deberán cancelar $111.000 y recibirán de manera inmedianta, de 15 a 20 minutos, su libreta militar. 

Según el Ejército, se calcula que en el Valle del Cauca hay unas 200.000 personas remisas, de ellas cerca de 40.000 son de la capital del departamento.

 

 

Ver Comentarios

d