Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No iban de rumba: envían a 5 personas a la cárcel por esta conducta delictiva en exclusiva zona rosa

Foto: archivo Colprensa

Las autoridades señalaron que los investigados hacían parte de una banda conocida como Los de Acopy.

Como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes deberán responder cinco personas, que fueron capturadas por agentes de la Sijín de la Policía en Cali.

Según informó la Fiscalía, los detenidos son señalados de comercializar marihuana, cocaína y bazuco en el sector de Menga, al norte de la capital del Valle del Cauca y en jurisdicción del municipio de Yumbo.

Según las investigaciones adelantadas por autoridades, los sindicados aprovechaban las condiciones comerciales de esta exclusiva zona rosa, donde abundan las discotecas, para vender los alucinógenos.

Publicidad

Estas actividades ilícitas fueron denunciadas por un ciudadano que se acercó a la Uniadad de Reacción Inmediata de Yumbo, asegurando que un grupo de personas operaban distribuyendo drogas entre las calles 10 con carrera 36 y la calle 10 con carrera 39, de la Comuna 25.

Increíble: esta banda vendía drogas en entornos escolares y obtenía $250 millones al mes en ingresos

Publicidad

De acuerdo con el ente investigador, los niveles de inseguridad se habían incrementado en el sector, debido a la presencia de jíbaros, habitantes de calle, recicladores y personas que llegaban a comprar los estupefacientes y se dedicaban a robar a transeúntes, visitantes y grupos de personas que llegan a rumbear a la zona.

Durante los operativos de captura, luego que el juez Tercero Penal Municipal avalara la imputación de cargos realizados por la Fiscalía Seccional, fueron incautados cigarrillos de marihuana, papeletas con cocaína, bazuco y un arma artesanal.

Estas personas serán trasladadas a la cárcel de Villahermosa por parte de personal del INPEC.

Cayeron por presunta venta de droga en sitios históricos de Cali y un juez les impuso esta medida

  • Publicidad