cali
4:10 pm - 16 de Noviembre de 2017

“No inspiran sino tristeza”: el mal estado de instalaciones de un colegio que afecta a 280 alumnos

Cansados de las condiciones en las que deben estudiar sus hijos, padres de familia denunciaron que la sede tiene graves problemas de infraestructura.

Uniendo dos cables, así hay que tocar el timbre en la Institución Educativa Luis Carlos Valencia en Jamundí, municipio del sur del Valle del Cauca.

Algunas redes eléctricas están en mal estado y las aulas no tienen energía. Es solo una muestra de la problemática, que generó una protesta de los padres.

“Realmente, para nosotros es muy triste que nuestros hijos estén estudiando en unos lugares que no les inspiran sino tristeza, tenemos las unidades sanitarias semidestruidas”, dijo María Fernanda Sandoval, madre de familia.

Los estudiantes de grado quinto llevan tres semanas sin clases, “porque a la profesora Ilsa le hicieron una cirugía en la rodilla”, según comenta la estudiante Yerli González.

“Nos afecta muchas cosas porque nosotros queremos pasar a sexto nítidos y queremos aprender muchas cosas más”, dijo Constanza Montoya, estudiante afectada.

En la sala de sistemas de la institución educativa no hay un solo computador. En la otra sede hay 30, pero todos están averiados. A esto se suma que los alumnos tampoco tienen dónde hacer educación física.

“Los estudiantes salen de la institución, se desplazan aproximadamente 1.500 metros para buscar un espacio adecuado para hacer la educación física”, dijo Aidy Loa Rodríguez, madre de dos estudiantes.

El secretario de Educación de Jamundí, César toro, respondió. “Se solucionará, de aquí a mañana, el reemplazo de una docente que no se había podido realizar”, dijo.

Los padres de los 280 estudiantes piden que se garantice el derecho de sus hijos a una educación digna.

Ver Comentarios

d