Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No a la construcción de central hidroeléctrica: mensaje de la comunidad de La Sierra, sur del Cauca

Los pobladores aseguran que no se ha socializado con ellos el proyecto que se llevaría a cabo en el río Guachicono. Mediante pancartas y consignas alzaron su voz de protesta.

Comunidades del sur del Cauca marcharon por la vía Panamericana para protestar por la puesta en marcha de la construcción de una microcentral hidroeléctrica a la altura del municipio de La Sierra, en el sur del Cauca.

Las comunidades afrodescendientes, que habitan esta parte del departamento, aseguraron que no se han socializado detalles de la construcción de la central hidroeléctrica.

Con pancartas y consignas, comunidades indígenas, campesinas y negritudes bloquearon durante una hora la vía Panamericana que comunica a Popayán con Pasto, rechazando este proyecto hidroeléctrico que, según ellos, afectará su vida.

Publicidad

Vea también:

Investigan a qué grupo pertenecen hombres armados que atentaron contra hidroeléctrica en Cauca “El 75 por ciento del caudal ambiental del río Putis, ha sido concedido para esa pequeña hidroeléctrica, entonces no nos van inundar, nos van a secar y esa es una de las preocupaciones que tiene la comunidad y ese es uno de los motivos que ese proyecto se ponga en marcha”, señala Rocío Mosquera, líder de comunidad afrocolombiana.

Publicidad

Líderes aseguran que en la región ya se construyó un proyecto similar, con consecuencias lamentables para sus habitantes.

La población teme que la obra genere desplazamiento.

Le puede interesar:

Tensión por indígenas que exigen terreno donde está la capilla y centro de salud de vereda campesina “Somos damnificados de la hidroeléctrica en nuestra región, de todas maneras nos vamos a mover hasta ver de qué manera podemos atajar esa cuestión. No queremos en un futuro que tengamos que irnos para otra región”, manifiesta Eccenober Grueso, líder comunitario.

Publicidad

Expertos de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, explicaron que este es un proyecto que no afectará el ecosistema y que, por el contrario, traerá beneficios para la región.

Las comunidades señalan que no darán viabilidad para este proyecto.

Publicidad

  • Publicidad