Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No más quemados: alcaldes del Valle que no habían prohibido pólvora atienden llamado de Gobernación

quemado-polvora-2-foto-colprensa_0.jpg

Estos mandatarios expidieron los respectivos decretos. Ahora, los 42 municipios del departamento trabajarán por una Navidad y Año Nuevo sin quemados con pólvora.

Los 20 alcaldes que aún no habían prohibido la pólvora en sus municipios respondieron al más reciente llamado de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

Lo hicieron con la expedición de los decretos que establecen medidas para evitar no solo el uso y la manipulación de estos artefactos, sino su distribución, venta y compra.

La secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle del Cauca, Noralba García, destacó la prohibición de la pólvora por parte de los 42 municipios del departamento, pues “es muy importante que el Valle tenga menos quemados este año”.

Publicidad

“Queremos invitar no solo a las autoridades administrativas, sino a la parte militar, al Ejército, a la Policía, para que se hagan controles y seguimiento al expendio, distribución, comercialización y movilidad de pólvora en los municipios”, anotó la funcionaria.

Un total de 29 personas han resultado quemadas con pólvora en el Valle del Cauca en lo corrido de diciembre, de acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencia. De la cantidad de afectados, 16 son niños o adolescentes.

Publicidad

“El 60 y 70 por ciento son menores de edad. Tenemos lesiones graves auditivas, visuales, de manos, cara y tronco, y aún no ha llegado el 24 de diciembre. El llamado es a que padres asuman la responsabilidad de sus hijos y que no les permitan el uso de pólvora”, afirmó la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Asimismo, la funcionaria aseguró que el 25 por ciento de las víctimas no son quienes han manipulado la pólvora, sino espectadores.

  • Publicidad