Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“No pudieron encontrarme”: rescatan a comerciante que habría sido raptado por cuatro sujetos armados

Foto: Policía Valle
Foto: Policía Valle

Los hombres, que vestían prendas militares, llegaron hasta la finca de la víctima y se la llevaron contra su voluntad, según la Policía. Sin embargo, se les voló.
Los hechos tuvieron lugar cerca del corregimiento Puerto Nuevo, entre El Dovio y Versalles, norte del Valle del Cauca.
“Llegaron a la finca cuatro personas camufladas y nos llevaron hacia el río. En la parte bastante arriba, logré que se descuidaron y me tiré del caballo, salí rodando y no fueron capaces de encontrarme”, dijo Jaime Rivera, el comerciante que habría sido raptado.
La víctima se escondió en un matorral y sus trabajadores dieron aviso a las autoridades. El comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Wilson González, aseguró que, apenas se tuvo conocimiento de la situación, se activó un plan candado para rescatar a esta persona.
“Una vez se ubicó el espacio, se procedió al trasporte helicoportado y llegamos al sitio donde se encontraba el ciudadano, el cual fue rescatado de manera inmediata y trasladado a las instalaciones de la base antinarcóticos del servicio aéreo de la Policía Nacional en Tuluá”, dijo el oficial.

La víctima, de acuerdo con el coronel, también recibió valoración por los médicos de la Policía, debido a que “tenía algunos golpes teniendo en cuenta la actividad que realizó para fugarse de estos delincuentes”.

El comerciante indicó que hace doce años fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional, ELN, y que, en ese entonces, tuvo que pagar por su liberación. En esta ocasión, dijo que desconoce quiénes habrían intentado raptarlo.
“No se identificaron, solo que necesitaban hablar con el jefe, llevaban armas de largo alcance, fusiles”, anotó el señor Rivera.
Miembros del Ejército, Fuerza Aérea y el servicio aéreo de la Policía trabajaron conjuntamente para ejecutar el rescate.

  • Advertisement