cali
8:42 am - 31 de Julio de 2017

No se alcanzaron a tapar todos los huecos de la Simón Bolívar en primera jornada de Bachetón en Cali

Artículo

Se lograron intervenir 17 kilómetros de vía. Aunque no se cumplió la meta del fin de semana, las autoridades calificaron el balance como positivo.

Un total de 150 operarios distribuidos en diez cuadrillas trabajaron durante la primera jornada del ‘bachetón’, que tuvo lugar este fin de semana en la capital del Valle del Cauca.

Intervinieron 17 kilómetros en la Avenida Simón Bolívar, calle 16 desde la carrera 39 hasta la carrera 44 y carrera 66 entre calles 1 y 25. Esta primera ‘bachetón’ tuvo una inversión de $150 millones.

La Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Infraestructura, informó que quedaron pendientes por intervenir 11 kilómetros que completarán estos dos importantes ejes viales. Informaron que estos trabajos complementarios se realizarán en los próximos días.

“Estoy muy satisfecho, en primero lugar de cumplir con un mandato del Alcalde que tiene entre sus prioridades mejorar la movilidad y, en segundo lugar, contribuir a la imagen y al progreso de la ciudad”, dijo Marcial Quiñones Quiñones, secretario de Infraestructura de Cali.

Con esta ‘bachetón’, importante vía de Cali le dirá adiós a los...

El objetivo de este programa impulsado por Maurice Armitage, alcalde de ciudad, es mejorar la movilidad en las principales vías a través del reparcheo de huecos.

Hasta el momento, la Secretaria de Infraestructura no ha informado cuáles serán las vías a intervenir en la segunda jornada del ‘bacheton’.

“Esta semana nos estaremos reuniendo con el equipo de trabajo y los ingenieros para determinar cuáles serán los sectores de la ciudad que se intervendrán en la segunda jornada y, así, informar a la comunidad con anterioridad”, concluyó el funcionario.

Puntos intervenidos entre julio 29 y 30 de 2017:

- Carrera 66 entre las calles 1 y 25

- Calle 16 entre carreras 39 y 44

- Calle 70 entre la Avenida 6 y la carrera 5

- Calle 70 entre carreras 8 y 1 b

- Avenida Simón Bolívar entre las carreras 8 y 41 b

- Avenida Simón Bolívar entre las carreras 50 y 86

- Avenida Simón Bolívar entre carreras 100 y 98  

- Avenida Simón Bolívar entre carreras 80 y 42

Puntos pendientes por terminar en los próximos días:

- Avenida Simón Bolívar entre las carreras 86 y 100

- Avenida Simón Bolívar entre carreras 98 y 80

- Avenida Simón Bolívar entre carreras 41 B y 50 

- Avenida Simón Bolívar entre carreras 42 y 8

- Calle 16 entre carreras 44 y 105

- Calle 70 entre carreras 1 B y Avenida 6

- Calle 70 entre carreras 5 y 8

Foto: cortesía Alcaldía de Cali

 

Ver Comentarios

d