Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No se deje engañar: nueva modalidad de estafa por parte de tramitadores en Cali

No se deje engañar: nueva modalidad de estafa por parte de tramitadores en Cali

Tras conocerse que cerca de 80.000 multas de tránsito prescribieron y no serán cobradas, inescrupulosos se están aprovechando de algunos incautos. Conozca cómo.

Se trata de una nueva modalidad de estafa que se mueve en los alrededores de la Secretaría de Movilidad de Cali. Tramitadores están cobrando a las personas con la falsa promesa de incluirlos en la lista de prescripción.

"Se vienen aprovechando de los ciudadanos que fueron beneficiados con las prescripciones adelantadas por la Secretaría de Movilidad y ahora les están cobrando hasta $60.000 por hacerlos firmar un oficio y radicarlo ante la secretaría", explicó Juan Carlos Orobio, titular de la dependencia.

Vea también:

Las razones por la que la Secretaría de Movilidad perdonó más de 80.000 morosos en Cali Sin embargo, la lista de las multas que prescribieron está hecha desde el mismo día del anuncio, a comienzos del presente mes de mayo, así que ya nadie podrá ingresar en ella para acceder al beneficio.

Publicidad

"Ya se inició el proceso de notificación al SIMIT, que ya está trabajando en los ajustes tecnológicos para que estas multas no aparezcan reportadas a los ciudadanos", agregó Orobio.

Tenga en cuenta la siguiente información: las multas de tránsito prescriben cuando, después de tres años, el Estado no logró llevar a cabo el cobro de la mismas.

Publicidad

Las infracciones que prescribieron, de acuerdo con lo anunciado recientemente por el Gobierno local, fueron interpuestas entre los años 2009 y 2013.

Si quiere consultar si fue uno de los beneficiados puede ingresar a la web www.cali.gov.co o acercarse directamente a la ventanilla de tránsito en Cali.

  • Publicidad