Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No se pierda este viernes el corredor nocturno de cultura ciudadana en Cali

Foto: Noticiascaracol.com

Se trata de una actividad desarrollada en el marco de la estrategia Cali 24 horas. Rocío Gutiérrez, secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, explica en qué consiste.

“Vamos a estar este viernes 8 de septiembre en el corredor del Bulevar del Río trabajando de la mano no solo de los residentes de la zona, sino de quienes transitan por este espacio, para invitar a los caleños para que acceden a mensajes de pedagogía a través de distintas estaciones”, dijo.

Este circuito lúdico y pedagógico se denomina Padrinos y Madrinas de Cultura Ciudadana. Está conformado por nueve estaciones en las que los organismos de la Administración Municipal dan a conocer la “oferta de actividades y servicios que tiene la ciudad para ser disfrutada de noche, con respeto, civismo y seguridad”.

“Estamos invitando a los caleños para que se conviertan en padrinos y madrinas de cultura ciudadana mediante la estrategia Quitapenas, que significa que cada uno de nosotros tenemos la responsabilidad de saber e identificar cómo nuestro actuar puede afectar a quienes nos rodean”, anotó la funcionaria.

Publicidad

En ese sentido, puntualizó que se está adelantando un proceso de articulación entre residentes y dueños de establecimientos comerciales para conformar mecanismos que permitan una convivencia armoniosa.

La jornada pedagógica también busca dar a conocer la oferta de presentaciones artísticas y culturales en tarima, al igual que actividades deportivas como ciclo-paseos, caminatas nocturnas y exhibición de deportes extremos en Cali, entre otros.

Publicidad

El gran corredor nocturno de cultura ciudadana, previsto para este viernes en el marco de Cali 24 horas, se realizará desde las 6:00 de la tarde hasta la 1:00 de la mañana.

 

¿Qué es Cali 24 horas?

 

Es una estrategia de cultura ciudadana que busca abrir espacios para dinamizar la oferta de productos y servicios nocturnos, a través de la articulación de prácticas ciudadanas de encuentro, como el deporte, el arte, el turismo, la recreación y el comercio.

Publicidad

  • Publicidad