deportes
1:15 pm - 10 de Enero de 2017

No habrá visto bueno para juegos triple A en estadio de Deportivo Cali

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

El alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, se pronunció este martes sobre el concepto de la Policía tras un estudio que hizo al estadio del Deportivo Cali, a propósito de los problemas en el juego de diciembre pasado ante Bucaramanga, y donde se determinó que el escenario no es viable para realizar partidos.

“Hemos sido muy parcos y más exigentes a partir de ese evento donde no hubo una mejor movilidad, la inseguridad se desbordó y el tránsito para salir y entrar al estadio no es el mejor. Por eso, he acatado esa prevención que solicita la Policía Metropolitana porque sin ellos no podemos dar un visto bueno”, afirmó.

En ese sentido, el Mandatario local dijo que le informó a las directivas del equipo azucarero que hasta tanto no mejoren las condiciones de seguridad y movilidad para su hinchada, su administración no otorgará permisos.

No es que esté negado. Es que hay otros partidos y otros eventos no tan masivos que se pueden autorizar. Pero eventos, por lo menos ahora, como un partido América-Cali, no van a tener visto bueno”, dijo Samboní.

Agregó que otros juegos triple A como Cali-Nacional, Cali-Millonarios, Cali-Santa Fe, tampoco van a tener el aval, porque el objetivo es “proteger la vida de los ciudadanos que van a llegar al estadio”.

Sostuvo que todo depende de los directivos del Deportivo Cali, pues "ellos son los que deben de proporcionar las condiciones", y agregó que el tema de la movilidad es el principal aspecto que se debe mejorar.

Hemos hablado hace algún tiempo de vías aledañas para mejorar la movilidad y dar seguridad a la hinchada. No que se crucen entrando y saliendo”, indicó el alcalde, al enfatizar que “ellos tienen que ir a comprar terrenos y buscar permisos para darle salida a la hinchada que está en el estadio”.

Anotó que los otros temas, caso de las bebidas alcohólicas y estupefacientes, se pueden manejar con entidades como el Cuerpo de Bomberos, Tránsito y Defensa Civil, a través de operativos.

La hinchada del Deportivo Cali tendrá que entendernos porque estamos velando por la seguridad de ellos”, concluyó el Mandatario de la Villa de las Palmas.

Entretanto, la institución azucarera informó que no se pronunciará oficialmente hasta que no se reúna con la Gobernación del Valle del Cauca. El encuentro está previsto para este miércoles.

Finalmente, la gobernadora encargada del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, aclaró que el ente territorial no ha prohibido el uso del estadio para jugar partidos y confirmó que el concepto de no viabilidad sí fue informado al alcalde Samboní por escrito para que tome las medidas correspondientes, además de reiterar su disposición para brindar acompañamiento.

“En todo lo que se requiera, en la adecuación de su plan de emergencia y en todo lo que nuestro conocimiento permita para facilitar la reapertura que es el propósito fundamental en las condiciones de seguridad que todos los vallecaucanos se merecen”, concluyó la funcionaria.

Ver Comentarios

d