Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A esta gata la hallaron sin signos vitales en un incendio en Cali pero este noble acto salvó su vida

gatica-rescatada.jpg

El Cuerpo de Bomberos y sus paramédicos también rescataron a sus tres crías dentro de una casa en llamas. La conmovedora labor quedó registrada en video.
“Los bomberos ingresaron a controlar el incendio y, en medio de esa labor, un compañero sacó una gata madre que estaba sin signos vitales por la inhalación de humo”, dijo Andrés Ramírez, paramédico que atendió la emergencia.
Rápidamente, se inició el proceso de reanimación de la gatica, que tardó tres minutos aproximadamente y se realizó tal como se hace con los seres humanos.
“El animal es como un niño pequeño. Con los dedos se le hizo compresión en el pecho y la cavidad torácica. La gata comenzó a responder. Se le puso soporte ventilatorio de 15 a 20 minutos y se estuvo sobándola para que empezara a respirar por sus propios medios”, explicó el paramédico.

Noble acto: salvan la vida a una gata hallada sin signos vitales en una casa que se incendió en #CaliCo https://t.co/gcjucDAg4e #Video pic.twitter.com/q98ULKIo5q — Noticias Caracol (@NCValle) 15 de mayo de 2017

Pero esta gatica no fue la única a la que salvaron la vida en este noble acto, sus tres crías también fueron rescatadas por los bomberos de la capital del Valle del Cauca.
“Los gaticos estaban muy bien, se les valoró y también se les dio soporte ventilatorio para reducir la cantidad de CO2 que inhalaron por la quema de los enseres de la vivienda”, anotó Ramírez.
Una vez controlada la situación, los animalitos fueron entregados a la Policía Ambiental para mantenerlos en observación, pues, como reflexionó el paramédico Andrés Ramírez, “tanto personas, como animales, merecen la pena de darles una segunda oportunidad”.
El incendio se registró hacia las 8:30 de la noche del pasado domingo 14 de mayo en el barrio El Calvario. El Cuerpo de Bomberos reportó que no hubo personas lesionadas durante esta emergencia.

  • Advertisement