cali
4:45 pm - 4 de Agosto de 2018

Noche violenta: tres menores fueron asesinados en distintos hechos perpetrados en Cali

| Noticias Caracol

Una de las víctimas tenía 14 años y perdió la vida en una riña con otro joven. Autoridades hicieron un llamado a los padres a tener más control sobre sus hijos.

El primer hecho en mención se registró durante una discusión entre dos menores, en parque del barrio Marroquín II, oriente de Cali. En esta situación uno de los adolescentes fue ultimado con arma blanca por el otro.

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia municipal, lamentó los crímenes y calificó la noche del viernes como violenta, particularmente para los menores. Los otros dos homicidios ocurrieron en la invasión La Florida y en el barrio Obrero.

"Eso tiene que ver con un problema estructural de pobreza, de exclusión social, por eso la Alcaldía está trabajando fuertemente con estos jóvenes a través de programas como tratamiento integral de pandillas y los territorios de inclusión", dijo Villamizar.

Vea también:

Foto: archivo Colprensa
Artículo

Menor de 13 años, señalado de varios hurtos en oriente de Cali, fue asesinado a tiros

Entre tanto, algunos caleños entrevistados por Noticias Caracol consideraron que para evitar estos casos es necesario orientar mejor a los jóvenes desde sus hogares.

"Falta de control de los padres, que estén más pendientes de ellos, que hablen con ellos, que les den a conocer el peligro que hay en estos sitios, mirar con las personas que hablan para evitar lo que está pasando", expresó el ciudadano José Samboní.

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del 2018 han sido asesinados 56 menores de edad, mientras que en el 2017 la cifra fue de 93 muertes en el mismo periodo.

Ver Comentarios

d