Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Nuevas protestas en Cali en rechazo a reintegro de Jaime Rubiano al HUV

130715-manifestaciones-huv.jpg

Foto: Cortesía para Noticiascaracol.com

Trabajadores del Hospital Universitario del Valle salieron nuevamente a las calles de Cali a protestar ante la aguda crisis financiera del centro asistencial. Aseguran que rechazan rotundamente el reintegro de Jaime Rubiano a la dirección de la entidad, la cual está a la espera de recibir 43 mil millones de pesos. 
"Nosotros bloqueamos la calle 5ª, exigiéndole al Gobierno Nacional la entrega oportuna de los recursos anunciados para el HUV. Además, no vamos a permitir que Rubiano regrese", señaló Héctor Osorio, vicepresidente de Sintrahospiclínicas.
Los manifestantes solicitan la continuidad de Jairo Corchuelo, quien ocupó el cargo de director encargado durante la suspensión de Rubiano por parte de la Contraloría Departamental, medida preventiva que fue tomada mientras se realizaba una auditoría en el Hospital.
"Que dejen continuar al doctor Corchuelo, por la claridad que le ha dado a los médicos. De igual forma, nosotros estaremos pendientes de su gestión", agregó Osorio.
[[{"fid":"166602","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Entretanto, el gobernador encargado del Valle del Cauca, Gustavo Padilla, informó que, mediante Decreto expedido este martes por la Gobernación, se levantó la suspensión provisional a Rubiano, así como la designación de Corchuelo como director encargado.
“Lo anterior con el fin de cumplir con las decisiones de la Contraloría Departamental y no vernos incursos en investigaciones de tipo disciplinario y/o penal que pueda acarrearnos el incumplimiento de lo ordenado”, puntualizó Padilla.

  • Advertisement